segunda-feira, maio 09, 2005

Eça de Queirós


Os bloguistas queirosianos poderão vir a ter aqui um manancial de informações. Por enquanto está em começo, mas esperemos que venha a dar que falar.

Previsível ausência

Se durante umas semanas não me vislumbrarem por aqui...



...é porque estou a ler atentamente todos os comentários às "postas" do murcon. São já milhares e muitos deles absolutamente irresistíveis!

Medo? Não, apenas receio...


Falta de imaginação


Ou uma certa vontade de desafiar a paciência de quem por aqui passar...
Podem clicar à vontade em cima da bolinha!

Fotógrafos contra as guerras

"Arbol"
Sabemos del inmenso poder de las imágenes. Especialmente en esta época de la revolución multimedia. Con ellas se puede manipular, inducir y engañar. Pero también se puede denunciar, despertar conciencias, enseñar lo bello, .... hacer pensar.
En el mundo que vivimos hoy, saturado de tensiones y conflictos, donde podemos asistir en directo a esa enorme secuencia de horrores que nos empujan a la desesperanza, pienso que podemos tomar cierta responsabilidad en cuanto a nuestra actitud general ante los demás y nosotros mismos. Generando acciones positivas se puede contrarrestar parte de lo negativo.
Cada ser humano posee un ámbito de influencia y es en él donde puede actuar según sus posibilidades. Pequeños cambios pueden generar grandes transformaciones.
Actualmente existe en el mundo más conflictos armados que nunca antes en la historia de la humanidad. Unos pocos países ricos viven inseguros ante el resto que sufre el hambre y la miseria, la guerra y la tortura. Hay quince millones de refugiados que malviven lejos de sus orígenes, tradición y cultura. Sin embargo, a pesar de estas terribles calamidades es imprescindible que mantengamos los ojos abiertos a lo opuesto.
El planeta también tiene alegría, música y colores. Hay gente que vive en armonía consigo y con su entorno. Personas que trabajan duramente de las maneras más diversas dando lo mejor de sí para contribuir a la felicidad de otros seres humanos.
Esta es mi pequeña aportación por Un 2000 Sin Guerras. Una imagen de unidad y armonía. Una imagen de paz y esperanza.

Madrid, Junio 1998
Angel Lopez Soto